Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol conecta su segundo parque eólico en Chile

lunes, 13 de febrero de 2023, 12:08 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Repsol e Ibereólica Renovables han empezado a producir electricidad en el parque eólico Atacama, su segundo proyecto de este tipo en Chile, que cuenta con una potencia instalada de 165,3 megavatios (MW).


Según informó Repsol, Atacama está situado en la región chilena del mismo nombre, en la comuna de Freirina, situada en la provincia de Huasco. El proyecto está integrado por un total de 29 aerogeneradores Nordex N163 de 5,7 MW.


Repsol destaca que la construcción y puesta en marcha de esta instalación se ha completado en menos de doce meses.


El parque eólico Atacama producirá al año más de 450 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, el equivalente al consumo anual medio de 150.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de más de 320.000 toneladas de CO2 al año.


Antes de iniciar su construcción, ambas compañías cerraron un acuerdo de venta de la energía producida (PPA) por un periodo de 14 años, con lo que se garantiza una rentabilidad de doble dígito de este activo de generación renovable.


Atacama forma parte de la cartera de proyectos en Chile de la joint venture entre Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables, que cuenta con un portafolio conjunto de activos en operación, construcción o desarrollo avanzado de más de 1.200 MW, con fecha de explotación comercial en el periodo que va hasta el año 2025 y con la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.


Noticias relacionadas

Reestablecida la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín tras dos horas de suspensión en plena operación salida

Una avería suspende la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín en plena operación salida

Una incidencia suspende la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín

El Ibex sube un 12,2% en el primer trimestre pese a las turbulencias financieras de marzo

El periodo medio de pago de las comunidades repunta en enero hasta los 30,5 días

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris