Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez reprocha el “festín” en la patronal mientras reclama "sacrificios salariales a los de abajo”

domingo, 12 de febrero de 2023, 13:18 h (CET)

MÁLAGA, 12 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial a Málaga)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arremetió este domingo desde Málaga contra la élite de la patronal y su “festín”, mientras reclama “sacrificios salariales a los de abajo”.


Sánchez lanzó un mensaje a la patronal tras confirmar que el Consejo de Ministros de este martes aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros, a la que se opusieron los representantes de los empresarios.


El jefe del Ejecutivo, aunque sin mención directa, hizo alusión a la información conocida estos días de que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, pasará a ser asalariado de la patronal este año y cobrará 380.000 euros anuales por su trabajo.


“Pido coherencia a la patronal, responsabilidad. No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo, mientras un festín a los de arriba” porque “no puede haber dobles varas de medir”, denunció el líder socialista con una para “la mayoría y otra para la minoría elitista”.


El presidente del Ejecutivo denunció que la patronal aplique una “ley del embudo” en favor de una “minoría selecta” con su posición contraria la subida del SMI mientras sus dirigentes se han regularizado el sueldo.


“Ahora falta que los empresarios se sienten con los sindicatos”, dijo el presidente, para que se revaloricen los salarios de los trabajadores con la situación actual de la inflación.


Noticias relacionadas

La Junta de Naturgy votará el martes la reelección de Reynés por 4 años más

Los trabajadores quedarán exentos de la obligación de entregar el parte de baja médica a su empresa desde el 1 de abril

El plazo para solicitar el cheque de 200 euros finaliza este viernes

Directores de Recursos Humanos alertan de que la reforma de pensiones dificultará a las empresas españolas “la atracción de talento”

Los supermercados españoles en Portugal tienen un 4% menos de tiendas que en 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris