Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Reyes Maroto preside en la Real Academia de Ingeniería un acto por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

viernes, 10 de febrero de 2023, 08:44 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidirá este viernes en la Real Academia de Ingeniería (RAI) el acto con el que esta entidad, la empresa pública Empresa Nacional de Innovación, S.A. (Enisa) y RTVE conmemorarán el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


La ceremonia ensalzará la labor que realizan las mujeres dedicadas a la investigación y otras áreas de la ciencia y la importancia de fomentar en las niñas las vocaciones STEM, es decir, inculcar desde pequeñas el interés por las matemáticas, tecnologías, ciencias e ingenierías, para que posteriormente puedan cursar esas carreras o grados de Formación Profesional relacionados con esas materias.


Según informó la RAI, este es uno de los objetivos fundamentales del programa ‘Mujer e Ingeniería’ puesto en marcha en 2016 por esta institución.


Naciones Unidas rememora el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el que se anima y se pretende conectar a la comunidad internacional con las mujeres y las niñas en la ciencia, reforzando los lazos entre la ciencia, la política y la sociedad para buscar estrategias orientadas a mejorar el futuro de éstas.


Durante el acto, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de ingeniería, se reconocerá con la entrega de los correspondientes diplomas a los galardonados en la IV Convocatoria Impulsa Visión RTVE Ayudas a la Investigación sobre Desinformación y Verificación. Impulsa Visión es una marca registrada de la Corporación Radiotelevisión Española que hospeda iniciativas de apoyo a la innovación y el imprendimiento y cuyo objetivo fundamental es el de contribuir al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris