Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE aclara que la junta ha aprobado el sueldo del presidente y pide “respeto” a sus decisiones

jueves, 9 de febrero de 2023, 14:18 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aclaró este jueves que su junta directiva es la que decide sobre la remuneración del presidente y lo ha aprobado, y pidió “respeto” hacia las decisiones, tras conocerse que el sueldo de Antonio Garamendi sube un 8,5% y pasa de ser autónomo a formar parte de la plantilla de la patronal.


Así lo precisó en un comunicado remitido este jueves a raíz de las informaciones publicadas en prensa sobre las condiciones laborales de Garamendi en CEOE.


La patronal recalcó que es “un organismo independiente en cuyos estatutos se establece que corresponde a la junta directiva decidir si el presidente de la organización percibe o no remuneración y en qué cuantía”.


Asimismo, resaltó que el sueldo del presidente y su vínculo con la organización “ha sido aprobada por unanimidad en el seno de la junta directiva, compuesta por cerca de 300 representantes de las organizaciones empresariales miembros de CEOE, de acuerdo con los procedimientos internos y los principios de transparencia”.


Por ello, solicitó “respeto hacia las decisiones que se adoptan en el seno de los órganos de gobierno de la organización”.


Garamendi renovó el pasado mes de noviembre como presidente de CEOE para un segundo mandato de cuatro años.


Noticias relacionadas

BBVA incrementó un 27% su apoyo a la internacionalización de empresas españolas en 2022

Mapfre nombra nuevos consejeros en Global Risks

BBVA Research prevé la creación de 80.000 empleos desestacionalizados en marzo

La CNMC abre una consulta pública sobre los seguros de asistencia sanitaria

La Airef estima que el gasto en pensiones aumentará desde el 13,7% del PIB hasta el 16,3% en 2050

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris