Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE, seguro de que la ley de protección animal saldrá adelante pese a la "presión"

miércoles, 8 de febrero de 2023, 19:38 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El PSOE se mostró seguro este miércoles de que se lograrán los apoyos parlamentarios necesarios para la aprobación mañana jueves en el Pleno del Congreso de de los Diputados de la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales.


En la dirección socialista están seguros, según trasladan a Servimedia, de que el texto saldrá adelante tal y como se aprobó en la Comisión de Derechos Sociales con la enmienda que presentó el PSOE y que excluye de la norma a los perros de caza, entre otros.


De hecho, minimizan el "ruido" que generan desde Unidas Podemos y recuerdan que el PSOE terminó aceptando que habían "perdido" en el trámite parlamentario con la llamada 'Ley trans' al aprobarse la ponencia en los términos que defendía su socio en la coalición de Gobierno.


"Es lo mismo, pero ahora al revés", indican dichas fuentes a Servimedia, que sostienen que están "aguantando la presión" que le están trasladando desde ciertos partidos, especialmente desde Unidas Podemos, porque tienen acuerdos con los colectivos afectados por la ley "que no van a romper".


Desde Unidas Podemos recuerdan que la Ley de protección animal es una norma del Gobierno -salió del Consejo de Ministros en febrero de 2022 y luego el PSOE la enmendó en el Congreso- y por ello, admiten, no van a dejar "caer la ley", pero si ven que sale adelante sin que sean necesarios sus votos votarían en consecuencia, como hicieron con la Ley audiovisual, en la que optaron por la abstención y fue la primera vez que Unidas Podemos no apoyó una norma emanada del Ejecutivo.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris