Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La RFEF dona ropa de abrigo para las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria a través de Mensajeros de la Paz

miércoles, 8 de febrero de 2023, 19:13 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Real Federación Española de Fútbol (RFEF) envió este miércoles, a través de Mensajeros de la Paz, ropa de abrigo para los damnificados por el terremoto que ha provocado la muerte de miles de personas y situaciones de máxima emergencia en Turquía y también en Siria.


Esa ropa de abrigo es parte del material que, el pasado lunes, entregó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a dicha organización. La donación consistía en un total de 135 cajas de ropa descatalogada de la Selección y de la Federación, además de diverso material deportivo.


Ante la situación provocada por los terremotos, parte de esta ropa, fundamentalmente la de abrigo (plumas, térmicas, chandals, etc..), será enviada directamente a Turquía y a Siria, tratando de ofrecer ayuda a las personas que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe.


El envío viaja custodiado por representantes de Mensajeros de la Paz, concretamente, por el padre Ángel y Sergio Mella, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la organización.


La donación de la RFEF era una iniciativa de responsabilidad social de acuerdo al compromiso de esta institución en este ámbito, y trataba de colaborar con Mensajeros de la Paz en aquellos proyectos que tiene, tanto en España como en el extranjero, dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. Los terremotos del pasado lunes, sin embargo, han hecho cambiar los planes de la organización respecto al material recibido, dirigiéndolos a la ayuda urgente en una situación de catástrofe como la que se vive en Turquía y Siria.


Noticias relacionadas

El Europeo de Natación Paralímpica reúne desde mañana a 41 españoles con la mente en París 2024

Científicos madrileños demuestran el efecto bactericida de los parches de hidrogel en tiempo real

La Llotja de Palma albergará la exposición del renombrado artista londinense Julian Opie

La Comunidad de Madrid celebrará el Día de Europa con actividades gastronómicas, culturales y musicales

Semergen cree que la precariedad de la Atención Primaria explica la "cifra récord" de vacantes de plazas MIR en medicina familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris