Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Terol exige a la alcaldesa de Alcorcón que retire la instrucción que impide su acceso a edificios municipales

miércoles, 8 de febrero de 2023, 17:54 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Antonio González Terol, exigió a través del grupo municipal a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, “condenada por quebrar una empresa pública en Alcorcón”, que retire la instrucción municipal que impide su libre acceso a los edificios municipales como candidato.


La instrucción a la que se refiere el candidato popular emitida por el concejal de Recursos Humanos y teniente de alcalde, y ratificada en Junta de Gobierno el pasado 17 de enero, “iba mucho más allá de la interpretación del Reglamento Orgánico Municipal vigente, ya que informaba a todos los funcionarios de la prohibición al acceso a las dependencias y espacios municipales públicos al candidato la Alcaldía por el Partido Popular y a los concejales del grupo municipal Popular”.


En esa “inédita” instrucción, el edil responsable de los Recursos Humanos advertía a los funcionarios de la apertura de expedientes disciplinarios: “Los empleados y empleadas municipales no deben facilitar el acceso a los centros, dependencias o servicios en los que se desarrollan sus funciones, ni permitir o consentir que terceros lleven a cabo actividades”.


Por ello, los populares, liderados por el candidato, Antonio González Terol, exigieron la revocación de esa instrucción por resultar una “clara vulneración y restricción de los derechos de participación en los asuntos públicos” según establece el artículo 23 de la Constitución Española, así como “el de la libertad ideológica y libertad de expresión contenidos en los artículos 16 y 20 CE, derechos fundamentales”.


En su solicitud, manifestaron que los actos de aplicación de dicha instrucción por los funcionarios del Ayuntamiento podrían colocar a los mismos en una posición en la que tuvieran que vulnerar derechos fundamentales, lo que derivaría en su impugnación en la jurisdicción contencioso-administrativa y advirtieron de las responsabilidades penales por quebrantar el ejercicio de derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las leyes.


Por otro lado, los populares solicitaron la copia de todos los informes que se hubieran emitido con carácter previo a la publicación de dicha instrucción, con el fin de tomar acciones legales.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid invierte 4,5 millones en atención a personas con enfermedad mental grave y duradera

Culmina con éxito el desafío de reconstruir parte del artesonado del Monasterio de Sigena en Úbeda

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris