Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid anuncia una nueva inversión de 640.000 euros para los afectados por las obras de la línea 7B de Metro

miércoles, 8 de febrero de 2023, 14:37 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anunció este miércoles que invertirá 640.000 euros más para distintas actuaciones en viviendas afectadas por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.


Así lo comunicó esta mañana el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, tras la celebración del Consejo de Gobierno en esta ocasión en Alcalá de Henares.


Con esta nueva aportación, el Ejecutivo regional suma 17 millones de euros destinados a “garantizar la seguridad de los vecinos”.


La medida se anunció después de la manifestación que tuvo lugar frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante la celebración del Consejo de Gobierno, en la que una treintena de miembros del sindicato UGT pidieron unas “indemnizaciones dignas” para los afectados.


En ese sentido, el Gobierno regional aseguró que “ya se ha llamado a todos los afectados” y que se ha creado una oficina de información en San Fernando para que las familias “puedan conocer más datos de sus indemnizaciones”.


Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informó de que “en este momento solo once familias” han solicitado la indemnización.


Hasta ahora la Comunidad ha destinado 14 millones de euros a solucionar este problema, de los cuales se entregará a los vecinos una cuantía máxima que oscila entre los 136.000 y los 355.000 euros.


Noticias relacionadas

David Pérez visita las obras que llevarán la línea 3 de Metro hasta Getafe

Madrid anuncia 4 millones más para cambiar vehículos particulares por modelos ECO

Reyes Maroto: “Estoy más por restringir los patinetes eléctricos que por facilitar su uso”

La Comunidad de Madrid destaca cuatro obras públicas en Móstoles con una inversión de 1,8 millones

La Comunidad de Madrid creará con seis Ayuntamientos una base de datos común de uniones de hecho

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris