Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

UGT se manifiesta frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para pedir a Ayuso “indemnizaciones dignas” para los afectados por las obras de la línea 7B de Metro

miércoles, 8 de febrero de 2023, 12:14 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El sindicato UGT se manifestó este miércoles frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para pedir a Ayuso “indemnizaciones dignas” para poder recuperar las “vidas arruinadas” de los afectados por las obras de Metro de San Fernando de Henares.


La manifestación tuvo lugar en Alcalá de Henares, con motivo de la celebración excepcional del Consejo de Gobierno, presidido por Ayuso, en el ayuntamiento alcalaíno.


Bajo gritos de “Aguirre culpable, Ayuso responsable”, una treintena de miembros de UGT aseguraron que “se hunde San Fernando” y pidieron soluciones “ya”.


El secretario de Comunicación de UGT para el Corredor del Henares, Jesús Larroda, manifestó que “lo que ofrecen a los vecinos de San Fernando es miseria” por unas obras en el metro que han provocado “casas derribadas y vidas arruinadas”. En ese sentido, Larroda reiteró que “no hay un proyecto integral” del metro de San Fernando “para que se solucione de una vez el problema”.


ATENCIÓN PRIMARIA


En cuanto a la sanidad pública, UGT declaró que “se está desmantelando” la Atención Primaria en la zona del corredor del Henares, en hospitales como “el de Torrejón o el de Coslada”.


Además, el secretario de Comunicación del sindicato habló de la residencia de mayores Francisco de Vitoria, para denunciar los problemas asistenciales que están sufriendo sus mayores, donde “el porcentaje de comida al día por usuario es de 4,60 euros”, por lo que “hay familiares que tienen que llevarle comida a los abuelos”.


Por último, el sindicato destacó el problema del instituto Francisca de Pedraza, en el que “solo han abierto una primera fase”, lo que provoca que “los chavales de esa zona se tienen que desplazar a otros sitios para estudiar” porque “Ayuso no hace caso”.


Noticias relacionadas

Alcorcón inicia la ‘Semana de la Salud’ con el fin de promover hábitos y estilos de vida saludable

Arganda del Rey concede la Medalla de la Ciudad a los colectivos que contribuyeron a paliar los daños de la covid-19

El Ayuntamiento reconoce incidencias en Bicimad que espera solucionar en las próximas semanas

Más Madrid pide al PP “dejar de servirse de Móstoles”, donde existe un “problema de gestión”

El Ayuntamiento de Madrid prorroga el programa de atención a proximidad a personas con adicciones en el distrito de San Blas-Canillejas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris