Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE respalda a Llop: “La ministra estuvo acertada y rigurosa”

miércoles, 8 de febrero de 2023, 11:55 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La responsable de Igualdad en el PSOE, Andrea Fernández, respaldó este miércoles a la titular de Justicia, Pilar Llop, sosteniendo que sus palabras se han “malinterpretado en algún sentido” porque la “ministra estuvo acertada y rigurosa” en la explicación sobre la reforma impulsada por el PSOE a la conocida como ley del 'solo sí es sí’.


Así lo trasladó en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por las declaraciones de Llop en la Cadena SER cuando dijo que "con una herida ya se puede probar que ha habido violencia" en una agresión sexual.


Dichas palabras generaron cierto molestar en el PSOE porque recrudece el enfrentamiento con Unidas Podemos y aleja el acercamiento al tiempo que da alas a las tesis de su socio en el Gobierno cuando acusan a los socialistas de reformar el consentimiento como eje vertebrador de la ley.


Fernández, que se encargó de la presentación de la propuesta de reforma del PSOE de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual junto al portavoz parlamentario, Patxi López, afirmó que los socialistas están hablando “con total normalidad” con el resto de grupos para actuar “con responsabilidad, rigor y trabajo serio”, pora lo que animó a “todos los implicados” a suscribir esa forma de trabajo.


Aunque quieren darle la “mayor celeridad posible” el PSOE se adecuará a los trámites parlamentarios y se abre a “toda negociación” con los grupos parlamentarios para modificar la norma.


Fernández respaldó la tesis de la ministra Llop porque, aunque hay que “ver cómo se desarrolla la negociación, no obstante, la redefinición de tipos y los reajustes en la condena son importantes” porque ahí es donde se ha encontrado el “problema” en la aplicación de la ley.


Preguntada la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, por las palabras de Llop, se limitó a decir que los socialistas van a “corregir” la ley “preservando el consentimiento, que es el núcleo de la ley y que, sin duda, es un avance fundamental en la protección y en los derechos de las mujeres”. Pero, agregó, “también sin que se provoquen rebajas de condena a personas que han cometido delitos tan graves como los que venimos conociendo”.


Noticias relacionadas

Feijóo hará una declaración en Génova a partir de las 14.00 horas

Colomé asegura que "Sumar lo único que está haciendo es desgastar al ala socialdemócrata del PSOE"

El 28-M ha abierto un “dique” contra el PSOE de cara a las generales, según los expertos Toharia y Alzugaray

Sánchez convoca elecciones generales para el domingo 23 de julio tras la debacle socialista del 28-M

Colomé considera que "Sánchez tiene que hacer un cambio radical de 180 grados"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris