Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los taekwondistas españoles vuelven hoy tras el terremoto en Turquía

miércoles, 8 de febrero de 2023, 08:37 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El equipo español de taekwondo que se encuentra actualmente en Estambul (Turquía) regresará este miércoles a casa después de que se haya cancelado el 10º Torneo Abierto Internacional tras los dos fuertes terremotos con sus consiguientes réplicas registrados desde este lunes en tierras turcas y de Siria, y que han causado al menos 5.000 muertos y 25.000 heridos.


Fuentes de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) informaron este martes a Servimedia de que los miembros del equipo nacional se encuentran "bien" en la capital turca a la espera de volver este miércoles a Barcelona (sobre las 10.10 horas) o a Madrid (alrededor de las 13.30).


España sumó 11 medallas (tres oros, tres platas y cinco bronces) en la Copa Presidente de Taekwondo, celebrada en Estambul en lo que fue la primera gran cita internacional de la temporada en este deporte.


Adriana Cerezo (categoría de menos de 49 kilos), Laura Rodríguez (-53 kilos) y Joan Jorquera (-63) subieron a lo más alto del podio, en tanto que lograron la plata Jone Magdaleno (-62) y Daniel Quesada (-74), y se colgaron el bronce Sara Cortegoso (-46), Arlet Ortiz (-57), Hugo Arillo (-58) e Iker Abad (-63).


En la competición paralímpica, Dalia Santiago (clase K44, más de 65 kilos) obtuvo la medalla de plata y Joel Martín (K44, menos de 58 kilos) recibió la de bronce.


El equipo español de taekwondo está formado por 35 competidores y sus buenos resultados sitúan a algunos de ellos en el buen camino hacia los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, cuya clasificación final se definirá el próximo mes de diciembre.


Noticias relacionadas

Ace Alzheimer Center destaca que la lectura es uno de los hábitos recomendados por los expertos para prevenir el alzhéimer

Arranca la undécima edición de la ‘Iniciativa Volvo’

Inserta Empleo participa en el XVIII Foro de empleo UCLM3E

La POP reivindica el compromiso de Europa con una asistencia sanitaria que ponga en el centro las necesidades y derechos de los pacientes

La contaminación del aire en los dos primeros años se asocia con una peor capacidad de atención infantil

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris