Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El ICO lanza su quinta emisión verde por 500 millones, con demanda récord

martes, 7 de febrero de 2023, 19:20 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Crédito Oficial (ICO) emitió este martes su quinto bono verde por importe de 500 millones de euros y con la mayor sobresuscripción registrada hasta la fecha en la historia de emisiones del organismo.


Según detalló el organismo este martes, la transacción tuvo muy buena acogida por parte de los inversores, ya que la demanda superó los 4.500 millones de euros, más de nueve veces el volumen emitido, por parte de 147 cuentas.


La operación tiene un plazo cercano a cinco años, una rentabilidad del 3,076% y ha sido dirigida por Crédit Agricole (Cacib), Citi, HSBC y Santander.


La calidad del libro de órdenes se refleja en la participación de cuentas internacionales, entre las que se ha distribuido el 81% de la operación, “muestra de la confianza de los inversores en el ICO”, según resaltó el organismo. Asimismo, el 62% de la emisión se ha colocado entre inversores sostenibles.


La gran demanda originada ha permitido ajustar el diferencial sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo que inicialmente se había fijado en 27 puntos básicos, a un diferencial intermedio de 24 para finalmente fijarlo de manera definitiva en 22 puntos básicos.


En la distribución geográfica destaca el notable interés entre los inversores asiáticos y franceses, que han participado activamente adquiriendo cada uno el 17% del volumen emitido, seguidos de los inversores de Alemania y Austria, con un 16%.


En la distribución por tipología de inversor destaca la demanda registrada por bancos centrales e instituciones oficiales, que han logrado el 30% del volumen total de la emisión, las gestoras de fondos con un 30%, seguidas de los bancos (28%) y las aseguradoras y fondos de pensiones (12%).


Con este quinto bono verde se eleva hasta 2.500 millones de euros el volumen emitido por el ICO en bonos de este tipo que se enmarcan en la estrategia del organismo de canalizar fondos para financiar proyectos ligados a la sostenibilidad. Con las tres primeras operaciones, el ICO ha impulsado hasta la fecha 30 proyectos de energías renovables y transporte limpio de compañías españolas que han movilizado una inversión aproximada de 13.000 millones de euros y evitarán la emisión de más de 692.000 toneladas de CO2 anuales.


En suma, el ICO ha realizado 14 emisiones contando los cinco bonos verdes y nueve para financiar proyectos sociales por un importe conjunto de 7.052 millones.


Noticias relacionadas

Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

UPTA denuncia el “disparate fiscal” de que la tributación real de los autónomos sea el doble que las empresas

Iberdrola da esplendor a 30 iglesias en España

Texas estudia terminar la concesión de una autopista de Abertis

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la administración general

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris