Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA, reconocido en el ‘Anuario de Sostenibilidad 2023’ de S&P Global

martes, 7 de febrero de 2023, 18:43 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


BBVA ha sido reconocido en el ‘Anuario de Sostenibilidad 2023’ de S&P Global, situándose entre el 5% de bancos más sostenibles del mundo, de acuerdo a dicho ranking, hecho público este martes.


El anuario distingue a las compañías líderes en sostenibilidad divididas en 61 sectores. En esta edición, S&P ha evaluado a 7.800 empresas que representan 84 billones de dólares en capitalización bursátil, ha analizado 14.000 documentos y ha recogido 14 millones de datos.


Esta casa de análisis ya reconoció en diciembre de 2022 a BBVA como el banco más sostenible de Europa por tercer año consecutivo y segundo a nivel global en el Dow Jones Sustainability Index, índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad, según explicó la propia entidad financiera.


BBVA alcanzó una puntuación total de 86 puntos sobre 100. La entidad financiera logró 89 puntos en la dimensión económica y de gobierno corporativo; 74 puntos en la ambiental; y 88 en la social.


Además, consiguió la máxima puntuación (100 puntos) en diversas áreas evaluadas: inclusión financiera; información medioambiental y social; materialidad; estrategia fiscal; prevención frente al crimen; influencia pública o ‘lobby’; y derechos humanos.


Finalmente, la entidad subrayó que forma parte de los principales índices de sostenibilidad a nivel internacional, entre los que destaca el ‘FTSE4Good Index’ e integra el índice Bloomberg de igualdad de género por sexto año consecutivo. Además, ha obtenido una calificación B en el último análisis de CDP Climate Change.


Noticias relacionadas

El dueño del fondo Sand Grove reduce a la mitad su participación en OHLA, hasta el 4,9%

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris