Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

martes, 7 de febrero de 2023, 18:28 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expresó este martes su “compromiso” para conocer todos los pormenores del atentado contra iglesias en Algeciras (Cádiz) cometido el pasado 25 de enero, cuando el ciudadano marroquí Yassine Kanjaa atacó con una catana a varias personas que estaban en estos templos y acabó con la vida de un sacristán.


Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, le preguntó por esta cuestión.


El titular de Interior expresó su “compromiso” y el del Gobierno para aclarar “todos los hechos” delictivos, lo que incluye el atentado del 25 de enero contra iglesias en Algeciras.


Expresó su apoyo a la familia del asesinado y elogió que la ciudad, tras esta acción terrorista, “no se dejó llevar por ningún ánimo distinto que el de la convivencia y el de hacer justicia”. Por este motivo, afirmó que “haremos justicia” respecto a este atentado.


“EN ARMONÍA”


Al mismo tiempo, Marlaska destacó cómo su departamento y el Ejecutivo están comprometidos con Algeciras y el Campo de Gibraltar desde 2019. Destacó que el Plan Especial de Gibraltar ha supuesto la inversión en la zona de más de 50 millones de euros.


Además, resaltó que en los últimos cuatro años la plantilla de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Andalucía ha aumentado en 2.400 efectivos, de los cuales entre 700 y 800 han ido a la provincia de Cádiz y la mayoría al Campo de Gibraltar.


Por su parte, Landaluce se refirió a que es importante aclarar lo ocurrido el 25 de enero porque se trata del “primer atentado en Europa contra un sacerdote o un templo”. Asimismo, resaltó que en Algeciras viven “en armonía” personas distintas y hay que evitar que esta situación “se pueda revertir”.


Al mismo tiempo, este alcalde demandó mayores “ayudas” y protección para los agentes, así como poner en marcha la “zona de especial singularidad para el Campo de Gibraltar”.


Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris