Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

martes, 7 de febrero de 2023, 18:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacó este martes que sus equipos están trabajando sobre el terreno para proporcionar “asistencia de emergencia” a los refugiados sirios que llevan más de diez años viviendo en suelo turco tras los terremotos que golpearon ayer Siria y Turquía con un balance de más de 5.000 muertos y miles de heridos.


Lo hizo a través de un comunicado en el que puso de manifiesto que entre los damnificados en Turquía se encuentran miles de refugiados sirios que huyeron de su país hace más de diez años, a quienes sus equipos están atendiendo tras el llamamiento de las autoridades turcas.


En ese sentido, el representante de Acnur en Turquía, Philippe Leclerc, arguyó que “la situación es trágica”, lo que ha llevado a esta agencia de la ONU a proporcionar utensilios básicos de cocina, colchonetas, tiendas de campaña, “de forma que podamos complementar los esfuerzos liderados por las autoridades del país en el rescate tanto de ciudadanos turcos como de refugiados”.


Por su parte, en Siria hay familias que ya se encontraban desplazadas de sus hogares como consecuencia de la crisis que vive el país, viviendo en tiendas, refugios precarios y edificios en ruinas.


Acnur trabaja sobre el terreno en suelo sirio proporcionando artículos de primera necesidad, como mantas térmicas, colchones y otros materiales de ayuda humanitaria básicos.


Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris