Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida reconoce el trabajo de Lucio Blázquez, que le ha convertido en “un icono de Madrid”

martes, 7 de febrero de 2023, 16:14 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descubrió este martes una placa conmemorativa colocada en la fachada del restaurante Casa Lucio como tributo al “establecimiento icónico de Lucio Blázquez, anfitrión de los madrileños y referente de nuestra gastronomía”.


Con este reconocimiento, el Ayuntamiento se sumó al homenaje que la Asociación de Empresarios de La Latina (Adela) brindó al conocido restaurador con motivo de su 90º aniversario.


Junto al alcalde, participaron de este homenaje la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; y el concejal del distrito de Centro, José Fernández, además de varios chefs con local en Madrid como Paco Roncero, Mario Sandoval o Alberto Chicote en representación de todo el colectivo, así como familiares, compañeros y empresarios de la Cava Baja.


Almeida aseguró que Lucio Blázquez es “un icono y un emblema de la ciudad de Madrid” que encarna todas las virtudes de un madrileño “como tantos que vienen a conseguir sus sueños en esta ciudad, porque no nació en Madrid”. En segundo lugar, porque “lo ha conseguido todo a base de trabajo y esfuerzo y porque lo ha hecho desde el talento”. Todo ello le convierte, subrayó el alcalde, en “el kilómetro cero de la gastronomía en Madrid”.


Abulense de nacimiento y madrileño de adopción, Lucio Blázquez es una figura icónica de la restauración madrileña y su receta de huevos estrellados se ha convertido en referente gastronómico de la capital. Ahora, como parte de este homenaje, podrán degustarse reinterpretados por ocho restaurantes de la Cava Baja del 10 al 19 de febrero.


Noticias relacionadas

El PP de Madrid lanza una nueva campaña de afiliación en la región bajo el lema ‘Únete al #EquipoAyuso’

Ayuso y el alcalde de Torrejón de Ardoz avanzan en los proyectos comunes y la promoción del turismo

La Comunidad de Madrid superará el 100% de ejecución de los proyectos financiados por el Feder

Alcorcón presenta su nueva Unidad de Drones de la Policía Municipal

Almeida destaca el aumento de la ciberdelincuencia tras la reunión con la Delegación del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris