Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero dice que la reforma de la ley del 'solo sí es sí' "es un retroceso para las mujeres"

martes, 7 de febrero de 2023, 16:30 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, calificó de "retroceso para las mujeres" la reforma de la ley del 'solo sí es sí' propuesta por el PSOE, que contempla volver a introducir los agravantes de violencia e intimidación y añadió que con esa reforma que ha llevado a cabo el Ministerio de Justicia las mujeres tendrán que demostrar que se defendieron cuando sufrieron una agresión sexual.


Así se expresó en los pasillos del Senado, donde añadió que quiere "que todas las mujeres sepan que no es fácil demostrar la violencia, tener que mostrar las heridas, las marcas de la violencia, y por eso no queremos volver a ese Código Penal sino que el consentimiento esté en el centro de la ley".


"Estamos en un momento difícil, un momento de retroceso para las mujeres, pero que sepan todas que trabajaremos para no volver al Código Penal de la violencia y la intimidación, al de 'la manada', que suponía que las mujeres tenían que responder a si se habían resistido y sufrir un calvario probatorio", concluyó.


Noticias relacionadas

Sol por la mañana y tormentas de tarde el primer domingo de junio

Presentan un reto solidario para apoyar la investigación del síndrome de Dravet, una epilepsia rara que no tiene cura

Presentan una campaña contra el melanoma con la ayuda del tenista Rafa Nadal

Abbott, el Real Madrid y la Fundación Real Madrid se unen para combatir la malnutrición

Unos 17.000 voluntarios retiran basura de 970 espacios naturales de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris