Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón abre un proceso de participación para que la ciudadanía aporte sus propuestas para el polideportivo del Ensanche Sur

martes, 7 de febrero de 2023, 16:32 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado, a través de la Concejalía de Deportes, un encuentro con la ciudadanía en el que se expondrá el proyecto del complejo deportivo que se creará en el Ensanche Sur, con el fin de que los vecinos aporten sus sugerencias, aportaciones y propuestas para mejorar esta iniciativa.


“Nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios y generar las infraestructuras y equipamientos que requiere la ciudad, pero, sobre todo, hacerlo desde la escucha activa con la ciudadanía”, apuntó el concejal de Deportes, Miguel A. Palacios.


Palacios invitó a toda la ciudadanía a acercarse al CEIP Agustín de Argüelles, que albergará diversas actividades durante la mañana de este sábado, 11 de febrero, para conocer el proyecto de primera mano.


Este centro educativo, ubicado en la calle Hayas en confluencia con calle Sauces, acogerá una exposición del proyecto y otros relevantes del Ensanche Sur, así como diversos talleres infantiles, música y animación, desde las 11.30 hasta las 14 horas.


El concejal de Deportes señaló que quieren conocer la opinión de los vecinos del barrio, así como la de los clubes y entidades deportivas de la ciudad, por lo que, tras esta jornada, se abrirá un proceso participativo, desde el sábado a las 13 horas hasta el 19 de febrero a través de la web del Ayuntamiento.


“Esta jornada servirá para que la ciudadanía y las entidades deportivas sepan con qué instalaciones cuenta este proyecto, una iniciativa que será complementada y mejorada gracias a las propuestas que aporten en torno a un proyecto que será vital para este barrio”, indicó.


Palacios señaló que “el Ensanche Sur ha sufrido un terrible abandono durante los dos mandatos anteriores”, pero destacó que este Gobierno municipal ha realizado un “importante esfuerzo por revertir esta situación y por generar los espacios y servicios que requiere este barrio, como el centro cívico y este complejo deportivo”.


Finalmente, se mostró convencido de que la ciudadanía se implicará “de forma importante” en este proyecto, un complejo deportivo que ofrecerá unas “extraordinarias” instalaciones para los vecinos de este barrio y de toda la ciudad, “un municipio que tiene el deporte como una de sus señas de identidad”.


Noticias relacionadas

Un fallecido y dos heridos en un accidente en la M-501

El Ayuntamiento de Madrid sortea este martes 246 viviendas en alquiler asequible, la mayor parte en El Cañaveral

El PP de Madrid lanza una nueva campaña de afiliación en la región bajo el lema ‘Únete al #EquipoAyuso’

Ayuso y el alcalde de Torrejón de Ardoz avanzan en los proyectos comunes y la promoción del turismo

La Comunidad de Madrid superará el 100% de ejecución de los proyectos financiados por el Feder

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris