Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno crea la Agencia Estatal de Salud Pública

martes, 7 de febrero de 2023, 15:22 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la aprobación en segunda vuelta Anteproyecto de Ley por el que se crea la Agencia Estatal de Salud Pública “para estar preparados ante futuros riesgos y amenazas en salud”.


Darias apuntó “la importancia de gestionar en el ámbito sanitario pero también ser capaces de planificar y anticiparnos al futuro, lo que haremos con este centro”. Este Anteproyecto, aclaró, no contempla la sede de la misma.


“Estamos ante una iniciativa demandada tanto por los profesionales de la salud como por la ciudadanía y el arco parlamentario. Por ello, la creación de la misma es una prioridad para este Gobierno tras las consecuencias de la pandemia de la covid-19”, agregó.


Entre las funciones de la Agencia Estatal de Salud Pública destaca la contribución a mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía con acciones que fomenten la prevención, la promoción, el conocimiento y el asesoramiento técnico y científico a los problemas de salud.


Este centro estará adscrito al Ministerio de Sanidad a través de la Secretaría de Estado. Darias señaló que “sus fines serán los de vigilar, identificar y evaluar el estado de salud de la población, así como las amenazas y riesgos de salud que puedan surgir”.


Además, le corresponderá la información y comunicación pública a la población de temas de salud de interés, así como la coordinación, preparación y respuesta ante crisis sanitarias.


Por otro lado, la titular de Sanidad informó de la adquisición de vacunas contra la viruela. El Consejo de Ministros también aprobó la suscripción a la compra conjunta en la Unión Europea para adquirir vacunas “para tener más dosis en España y constituyen parte de la reserva estratégica”.


Noticias relacionadas

La Comunidad destinará 5 millones de euros para la atención de menores con problemas de conducta

Antena 3 fue líder de audiencias en marzo y suma 17 meses consecutivos de liderazgo

Más de 270 millones de euros para protección social y programas de discapacidad, infancia y jóvenes migrantes

Expertos europeos piden a la UE que fije la edad mínima para ciclomotoristas en 16 años

El Cermi mantiene su representación en el Observatorio de la Convivencia Escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris