Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los dos aviones enviados por España a Turquía aterrizan finalmente en la Base Aérea de Incirlik

martes, 7 de febrero de 2023, 15:24 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Los aviones A400 y A330 del Ejército del Aire y del Espacio que partieron ayer noche hacia Turquía con equipos de Bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) aterrizaron cerca de las dos de la tarde en la Base Aérea de Incirlik, después de que ayer les fuera denegado el permiso para tomar tierra en el aeropuerto civil de Adana y hubieran de dirigirse a Antalya.


Así lo confirmó en primer lugar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de un mensaje en Twitter, media hora antes de que lo hiciera el Ministerio de Defensa. Esta mañana, en una entrevista, la ministra Margarita Robles explicó que el caos en el Aeropuerto civil de Adana había forzado a las dos aeronaves con equipos de rescate y emergencias a sobrevolar dos horas el aeródromo, en el que finalmente no pudieron tomar tierra pese a contar con los permisos, y fueron desviados a Antalya.


Según Robles, desde primera hora se han realizado las gestiones para que las dos aeronaves pudieran volar cuanto antes hacia la Base Aérea de Incirlik (Adana), en la que se encuentra un contingente español al frente de una batería de misiles Patriot, dentro de una misión de la OTAN para la defensa de Turquía. En concreto, la Unidad Patriot está constituida actualmente por alrededor de 150 militares.


Este martes la titular de Defensa explicó también que hay dos barcos de la Armada “que están por la zona”, el ‘Juan Carlos I’ y el ‘Galicia’, que se dirigen hacia allí con 500 infantes de marina y con sus respectivos ROLE médicos (Instalación de asistencia sanitaria avanzada) y con todo el material que sea necesario para atender a heridos.


Noticias relacionadas

De Andrés espera una “presencia muy importante” de Feijóo en campaña para “reforzar” su discurso: “Ha entendido nuestras ideas”

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris