Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Autismo España reivindica la participación del colectivo Asperger en su nueva campaña

martes, 7 de febrero de 2023, 15:18 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el próximo 18 de febrero, la Confederación Autismo España presentó este martes una campaña para demandar “el empoderamiento y la participación en la sociedad de las personas con síndrome de Asperger”.


Bajo el lema ’Haz espacio a las personas con síndrome de Asperger’, la campaña pretende “visibilizar los derechos de las personas con trastorno del espectro autista sin discapacidad intelectual asociada ni dificultades en aspectos formales del lenguaje”, según apuntó en un comunicado.


En el marco de las actividades programadas, la entidad ofrecerá una jornada técnica 'online' el próximo 16 de febrero de 10.00 a 12.00 horas, relacionada con la gobernanza inclusiva y el fomento de la participación de las personas con TEA sin discapacidad intelectual asociada, es decir, personas con síndrome de Asperger, en los procesos de toma de decisión en diferentes ámbitos de la vida.


Esta actividad complementa el encuentro de buenas prácticas celebrado el pasado 27 de enero, que se centró en la participación de las personas con TEA en las entidades del tejido asociativo. A lo largo de la mañana, aseguró, “conversaremos con personas con síndrome de Asperger sobre las barreras y facilitadores para su empoderamiento y su participación en su día a día en procesos de toma de decisión a todos los niveles, tanto personal como profesional”.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris