Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos cree que es “imposible” que el Gobierno rectifique la ley del ‘solo sí es sí’ hasta que reconozca que fue “un error”

martes, 7 de febrero de 2023, 14:46 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, aseguró este martes que es “imposible” que el Gobierno solucione el problema de la ley del ‘solo sí es sí’ sin que todos sus miembros empiecen a reconocer “sin medias tintas” que fue “un error garrafal”.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde criticó el “espectáculo bochornoso” y las “declaraciones sucesivas, contrarias e incomprensibles” de los miembros del Gobierno sobre esta ley, al que acusó de estar “más centrado” en sus “peleas entre ellos”, entre el PSOE y Unidas Podemos, que en los “violadores que están saliendo a la calle”.


Además, apuntó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no podrá rectificar esto “de manera completa” hasta que “no cese” a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que es la “peor ministra de Igualdad de la historia”. A su juicio, es “la que peor está ejerciendo las labores de igualdad sin ninguna duda”.


Sobre Montero, señaló que “comete el error, no lo reconoce y encima pone trabas” a que se corrija. “No ha habido ministra más dañina para las mujeres en España que Irene Montero”, apuntó la exlíder de Ciudadanos. Además, pidió al Gobierno “que se aclare”, ya que es “difícil” posicionarse sobre una ley a la cual “la mitad” del Ejecutivo “se está oponiendo”.


Arrimadas hizo alusión a la propuesta del PSOE para mejorar la ley del ‘solo sí es sí’. “Nosotros siempre vamos a estar colaborando para solucionar este error, nosotros no vamos a poner trabas”, aclaró la exlíder de Ciudadanos. “Es imposible”, sentenció, que una ley que ha dejado “libre antes de tiempo” a decenas de violadores “sea buena”.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris