Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox pide impedir que transexuales compitan con mujeres deportistas madrileñas

martes, 7 de febrero de 2023, 13:40 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, pidió este martes derogar dos artículos la ‘ley trans’ de la región para evitar que “hombres transexuales” participen en competiciones femeninas en la comunidad, ya que esto “discrimina a las mujeres”.


Lo dijo el diputado tras la Junta de Portavoces, donde anunció que su partido pide que se deroguen, en concreto, dos artículos de la ley -el 38 y el 48- porque declaró que son los que hacen que los hombres 'trans' tengan “una ventaja indiscutible” frente a las mujeres en las competiciones deportivas.


En ese sentido, Henríquez de Luna resaltó que “son muchas las evidencias de la mayor capacidad física masculina en el deporte debido a factores como la masa muscular o la testosterona”, por lo que pidió que la presidenta autonómica “sea valiente” y “acabe con estas leyes que agravan los problemas y no resuelven nada”.


RECHAZO DEL PSOE


Sin embargo, el portavoz y candidato del PSOE a las elecciones autonómicas, Juan Lobato, apuntó que se trata de una ley de 2016 que no debe tocarse, ya que en su momento fue aprobada “con amplio consenso” y señaló que es una medida que quiere tomar Vox “para volver a años atrás”.


En cuanto a la ley del "solo sí es sí’, Henríquez de Luna resaltó que el problema es “la ideología de género que está detrás de este tipo de normas”, ya que insistió en que se trata de leyes que “no resuelven absolutamente nada”.


“Las tasas de violencia contra la mujer no disminuyen”, concluyó el portavoz de Vox, tras incidir en que su partido está “frontalmente en contra” de la ley y de su reforma.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris