Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Kiwokoindica los seis indicadores de “muestras de cariño” más comunes entre las mascotas

martes, 7 de febrero de 2023, 12:55 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Kiwoko, grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas, ofreció este martes una serie de “claves para averiguar todas las formas que toman el cariño perruno y gatuno”.


Bajo el contexto de la celebración en febrero del “mes del amor”, la compañía Kiwoko enumera seis indicadores de las distintas formas que tienen las mascotas “de transmitir cariño a los humanos”.


“Como los humanos, hay mascotas más expresivas que otras, unas que buscan el contacto físico en mayor medida y otras que, aunque se acerquen lo justo, tienen sus maneras de hacerte ver que te quieren y te necesitan”, explicó Ana Ramírez, directora técnica veterinaria de Kivet, la red de centros veterinarios de Kiwoko.


“Los animales tienen muchas maneras de demostrarnos su cariño y es muy relevante saber cuáles son estas para no malinterpretar ningún gesto y que incluso nos pueda parecer una trastada cuando, nada más lejos de la realidad, la mascota solo nos está queriendo trasmitir lo mucho que nos quiere”, añadió.


El primer indicador que la compañía citó es la cercanía. “Si tu mascota vive pegada a tus piernas, te persigue por toda la casa para tenerte siempre a la vista e incluso te hace compañía mientras cocinas o haces la cama, no hay duda de que vive enamorada de ti”, indicó la experta.


La recepción que haga la mascota también señala que la mascota se siente feliz con la familia, ya que, según afirmó la experta, es muy común que acudan a recibir a sus dueños; así como la preferencia por tumbarse encima de la ropa o cama de sus familiares o acurrucarse con ellos. “Este gesto puede ser muchas veces malinterpretado y asumimos que nuestra mascota está siendo un poco rebelde, pero no es así para nada, ya que impregnarse de tu olor y querer dejar el suyo en ti es una forma de decirnos que se sienten cómodos y seguros con nosotros”, puntualizó Ramírez.


Otra señal de cariño, especialmente en el caso de los perros, se detecta si agita su cola rápidamente al ver a sus familiares; o si buscan el juego de forma constante, ya sea con su pelota o peluche preferido, concluyó la experta.


Noticias relacionadas

La luna Ío, de Júpiter, es volcánica desde que se creó el Sistema Solar

España es el cuarto país de la UE en número de proyectos de la convocatoria 'Advanced Grant 2023'

Autismo españa pide a Rego "una atención integral a la infancia con autismo"

Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro

Miguel Ángel Rodríguez y Pablo Iglesias, protagonistas de `'Polarizados' en Cuatro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris