Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EDP instalará más de 400 puntos de recarga en las tiendas de Decathlon en España

martes, 7 de febrero de 2023, 11:44 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Decathlon y EDP anunciaron este martes que han suscrito un acuerdo para la instalación de más de 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 39 establecimientos y un centro logístico de la cadena de ropa y equipamiento deportivo en España.


Según informaron ambas compañías, los puntos de recarga estarán repartidos por toda la península y serán propiedad de EDP, quien se encargará de su instalación, operación y soporte.


Una vez que se pongan en marcha, habrá cargadores con potencias de 22 kilovatios (kW) (semirápidos), 50 kW (rápidos) y 150 kW (ultrarrápidos); estos últimos estarán disponibles las 24 horas del día para los conductores.


Asimismo, se incluyen novedades respecto a las formas de pago, facilitando este paso a los usuarios del vehículo eléctrico, ya que se podrá realizar a través de la app 'Move on', con la tarjeta de movilidad 'Move on', la cual reciben los usuarios al registrarse en la aplicación; pero también habrá puntos de recarga equipados con tecnología 'contactless' para el pago con tarjeta bancaria o dispositivo móvil.


La red de EDP cuenta ya con más de 1.315 puntos de recarga y en 2.022 ha alcanzado las casi 70.000 recargas públicas, evitando más de 575 toneladas de emisiones de CO2.


Noticias relacionadas

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Cani Fernández (CNMC) sostiene que España debe “explotar” la ventaja competitiva en precios de la electricidad

La Conferencia Sectorial acuerda el reparto entre las comunidades autónomas de 206,4 millones de euros para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris