Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que Tamames es una persona “sobradamente cualificada” para ser candidato a la moción de censura

martes, 7 de febrero de 2023, 12:06 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este martes que el economista Ramón Tamames es una persona “sobradamente cualificada” para ser candidato a la moción de censura que este partido presentará contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus “aliados”.


Así lo indicó Espinosa de los Monteros en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde incidió en que Tamames es el economista español vivo “más importante” y que está “más que cualificado” para encabezar una moción de censura cuyo objetivo es disolver las Cortes generales y convocar elecciones.


En este sentido, comentó que Tamames nunca ha estado afiliado a Vox y que es “independiente”, pero confirmó que si es él el candidato a la moción de censura o no “lo sabremos en los próximos días” con “certeza”. También apuntó que el economista y el líder de su partido, Santiago Abascal, han mantenido “algunas conversaciones”. Ambos, continuó, coinciden en el análisis de la situación actual y en como el Ejecutivo actual “en absoluto” representa ese “centro izquierda” que Tamames conoció en la época de la Transición y que es el Gobierno de los últimos 40 años que “más daño” está haciendo. “Partimos de un análisis parecido”, añadió.


Espinosa de los Monteros deploró los “descalificativos” que está recibiendo Tamames, especialmente por su edad, ya que este año cumplirá 90 años. Al respecto, preguntó en qué momento España ha pasado de ser un partido que “respetaba a sus mayores” a uno que los “desprecia”.


El portavoz de Vox en el Congreso destacó que Tamames merece un “enorme respeto”, y todas las personas que tienen una edad, merecen “un respeto muy superior” al que se le está dando por parte de “muchos medios” y de “algunos políticos”, cuya trayectoria “contrasta de manera lamentable con la trayectoria tan brillante” del economista.


Fuentes de Vox apuntaron que la decisión sobre el candidato a la moción de censura no se ha tomado todavía y que será una decisión conjunta entre el partido y el candidato. Además, agregaron que hay muchos otros candidatos y que Tamames es una muy buena opción.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris