Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona Energía suministrará energía renovable al Grupo Violas en Portugal durante 10 años

martes, 7 de febrero de 2023, 12:07 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Acciona Energía firmó este martes un acuerdo para el suministro de energía 100% renovable durante los próximos diez años para el Grupo Violas, uno de los principales grupos empresariales portugueses con inversiones en diversas áreas de negocio, como textiles, turismo, educación, inmobiliaria, bebidas y logística.


Según la energética, suministrará más de 55.000 megavatios hora al año de electricidad renovable a las filiales del grupo, entre ellas Solverde, Clip y Cotesi.


La procedencia de la energía contará con certificados con Garantías de Origen 100% renovable por la plataforma EEGO (Entidade Emissora de Garantias de Origem) de la Rede Eléctrica Nacional (REN). Gracias a este acuerdo, el grupo evitará la emisión de más de 10.000 toneladas de CO2 al año, según detalló.


El presidente del Grupo Violas, Manuel Violas, indicó que “este contrato forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de nuestro negocio. Nuestras filiales están implementando una gran variedad de programas para reducir la huella ecológica de su actividad, como el sistema interno de Cotesi para reintroducir el 100% de los residuos de producción en nuevos productos, y sus iniciativas I + D para reducir el uso de plástico”,


“Este es otro paso más que nos acerca a nuestros objetivos climáticos. El uso de energía limpia reducirá nuestra dependencia del gas natural, asegurándonos un suministro energético a precio competitivo durante los próximos diez años”, añadió.


Por su parte, el director de Acciona Energía en Portugal, Alexandre Kisslinger, afirmó que “este contrato a largo plazo supone ventajas competitivas para nuestro cliente, ya que ofrece estabilidad de precios en un momento en el que el mercado es muy volátil e implica una gran contribución a sus objetivos climáticos”.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris