Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El nuncio del Papa en España presenta un manifiesto por la paz

martes, 7 de febrero de 2023, 12:15 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Comunión y Liberación presentará en Madrid el manifiesto 'La guerra en Ucrania y la profecía por la paz', en un acto que contará con la participación del nuncio apostólico en España, Bernardito Auza. Le acompañarán el vicepresidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre y el profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco de Vitoria Javier Restán.


Esta mesa redonda, que moderará la periodista Cristina López Schlichting en la Fundación Pablo VI, se enmarca en una serie de encuentros que están teniendo lugar en países de todo el mundo, como Italia, Chile, Brasil o Alemania entre otros, coincidiendo con el primer aniversario de la guerra en Ucrania y como respuesta a la invitación que el papa Francisco dirigió a Comunión y Liberación.


En la audiencia que concedió a este movimiento eclesial el pasado 15 de octubre, coincidiendo con el centenario del nacimiento de su fundador, Luigi Giussani, en cuya causa de beatificación se está trabajando. Al finalizar el encuentro, Francisco dijo a los miembros de Comunión y Liberación congregados en la plaza de San Pedro: "Quisiera pediros una ayuda concreta para hoy, para este tiempo. Os invito a acompañarme en la profecía por la paz –¡Cristo, Señor de la paz! El mundo cada vez más violento y guerrero me asusta realmente, lo digo de verdad: me asusta–. (…) Que arda en vuestros corazones esta santa inquietud profética y misionera. No os quedéis parados".


La mesa redonda tendrá lugar el jueves 9 de febrero a las 19:30 horas en el auditorio de la Fundación Pablo VI en Madrid.


Noticias relacionadas

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

Los medios de comunicación anuncian su cobertura especial para las elecciones vascas

Ponle Freno entrega la 16ª edición de sus premios de seguridad vial

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris