Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Llega la borrasca Isaack con nieve, viento, lluvia y mala mar en el Mediterráneo

martes, 7 de febrero de 2023, 10:24 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La borrasca profunda Isaack, la novena de la actual temporada de otoño e invierno, trae este martes y a primeras horas del miércoles un intenso temporal mediterráneo con viento, mala mar, lluvias intensas y nevadas en cotas bajas.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que 18 provincias están avisadas por esos fenómenos adversos. Hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- por nevadas copiosas que podrían dejar entre 10 y 20 centímetros de espesor sobre el suelo en Barcelona (prepirineo), Castellón (interior), Girona (Pirineo) y Teruel (Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón).


Además, Meteorología ha activado el aviso naranja por lluvias fuertes o persistentes en Cádiz (Estrecho), Castellón (interior norte), Málaga (Costa del Sol y cauce del Guadalhorce), Tarragona (prelitoral sur), Teruel (Bajo Aragón) y Mallorca (norte y nordeste), y por olas de tres a cinco metros afecta a las costas de Alicante, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia y las islas de Mallorca y Menorca.


Con el aviso amarillo -riesgo, el más bajo en una escala de tres niveles- por nevadas menos intensas están Barcelona (depresión central y prelitoral), Girona y Tarragona (prelitoral), Granada (Guadix y Baza), La Rioja y Soria (Ibérica), Teruel (Albarracín y Jiloca) y Valencia (interior norte).


El aviso amarillo permanecerá activo este martes por mala mar en A Coruña, Baleares, Castellón, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera; por rachas de 70 km/h en Barcelona, Castellón, Girona y Menorca; por lluvias en Ceuta, Córdoba y Girona, y por tormentas en Mallorca.


MUCHAS NUBES


Lo más significativo de este martes serán las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el este de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y el área del Estrecho; las nevadas en el interior del este peninsular; el descenso notable de temperaturas en el tercio sur peninsular; las heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, y los vientos fuertes o con intervalos de fuerte en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares, el litoral gallego y el Estrecho.


Por otro lado, el cielo estará nuboso o cubierto en el este de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y el área del Estrecho, con chubascos localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas y granizo, y nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, con probables chubascos, más intensos y frecuentes en el tercio sur y en el entorno de áreas de montaña del centro y noreste. Apenas habrá nubes en el sur de Galicia y el oeste de la Meseta Norte.


Canarias tendrá intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en el norte de las islas y que pueden ser con tormentas en Lanzarote y con baja probabilidad en el sur.


La cota de nieve estará en 1.700 metros en Canarias y de 1.000 a 1.200 en Baleares. En la península, se situará entre 300 y 600 metros en el norte, 600 a 900 en el centro y este, y 1.000 a 1.200 en el sur.


Las temperaturas bajarán de forma casi generalizada y lo harán notablemente en zonas del tercio sur peninsular. Hará más frío en Burgos, Huesca y Vitoria (6); Ávila y Pamplona (7), y Logroño, Palencia, Segovia y Soria (8). En cambio, calentará más en Santa Cruz de Tenerife (21), Las Palmas de Gran Canaria (19) y Sevilla (18).


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris