Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi pide al Congreso que proteja “más eficazmente” a los consumidores con discapacidad ante “los abusos de las entidades financieras”

martes, 7 de febrero de 2023, 09:16 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió al Congreso que proteja “más eficazmente a los consumidores con discapacidad ante los abusos de las entidades financieras”.


Así lo hace constar en un documento de propuestas de modificación de enmiendas al proyecto de Ley por la que se crea la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero para la resolución extrajudicial de conflictos entre las entidades financieras y sus clientes que lleva su trámite en el Congreso de los Diputados.


En este documento, el Cemi plantea mejoras a determinados aspectos del proyecto de ley encaminadas a garantizar la inclusión financiera a través de un protocolo de atención a personas con discapacidad y personas mayores.


Para mejorar la protección de este grupo ciudadano en su condición de consumidor de servicios financieros, el Cermi propone 38 enmiendas que afectan al título preliminar, al título II, IV, V, VI y título VII, y modificaciones a las disposiciones adicionales y finales.


“Esta exposición de motivos tiene como base argumental la necesidad de protección reforzada de las personas con discapacidad como consumidoras de servicios financieros, así como del consumo financiero inclusivo. Y, además, desea incidir en el mayor riesgo de exclusión motivado por la suma de factores de interseccionalidad asociados a la discapacidad”, explicó.


El Cermi valoró positivamente que el actual proyecto de ley “haya recogido parte de las alegaciones planteadas por la sociedad civil de la discapacidad en el proceso de audiencia pública” para favorecer la inclusión financiera de las personas con discapacidad y personas mayores, garantizando sus derechos como consumidores de servicios financieros y proporcionándoles mayor defensa y protección.


El documento de propuestas de enmiendas del movimiento Cermi a este proyecto de ley se puede leer y descargar aquí.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris