Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La producción industrial en España moderó su subida en 2022 al 2,4%

martes, 7 de febrero de 2023, 09:00 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La producción industrial aumentó en España en 2022 un 2,4% respecto al año anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Es un alza más moderada que la del 7,1% registrada en 2021, que constituyó el mayor repunte desde 1994 y con la que se recuperó la senda de crecimiento de este indicador tras el desplome de 2020, cuando la producción industrial se hundió un 9,2% a causa de la pandemia.


En 2022, la producción industrial española aceleró un 2,9% con la corrección de los efectos estacionales y de calendario.


Por actividades, el mayor incremento se lo apuntó Bienes de equipo, que avanzó un 6,5%, seguida de Energía (+4,2%), Bienes de consumo (+4,1%). Solo tuvo un comportamiento negativo Bienes intermedios, que retrocedió un 1,6%.


En el conjunto del año, la producción industrial aumentó en 13 comunidades y disminuyó en cuatro. Los mayores incrementos se dieron en Illes Balears (+13,6%) y Comunidad de Madrid (+5,6%). Y los mayores descensos en Castilla y León (–3,0%) y Galicia (–1,5%).


El INE también informó del índice de producción industrial en diciembre, que subió un 0,6% interanual con la corrección estacional y de calendario, pero cayó uun 3,4% en la serie original, 1,9 puntos inferior a la tasa de noviembre y el mayor descenso desde febrero de 2021.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris