Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alcorcón incorpora el sistema Reciclos para promover el reciclaje de latas y botellas de plástico

lunes, 6 de febrero de 2023, 19:07 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los habitantes de Alcorcón pueden obtener desde este lunes recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas gracias a la apuesta del Ayuntamiento por Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes.


Así, en un acto que tuvo lugar este lunes en la ciudad, el segundo teniente de alcaldesa y presidente de Esmasa, Jesús Santos, presentó Reciclos junto al gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Arranz.


En concreto, este sistema de reciclaje premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno o a ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.


De este modo, los cerca de 171.000 vecinos de Alcorcón podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los más de 470 contenedores amarillos de las calles de la cuidad a los que se les ha incorporado tecnología y obtener recompensas que podrán donar a diversos proyectos sociales y ambientales.


Asimismo, los usuarios de Reciclos en Alcorcón también podrán donar sus puntos Reciclos y colaborar con la Asociación Grandes Amigos, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mayores a través del acompañamiento, así como otros proyectos medioambientales de ámbito local que se anunciarán próximamente.


“Esta iniciativa se suma al enorme esfuerzo institucional, vecinal y asociativo para que Alcorcón se convierta en la Capital del Reciclaje. El programa Reciclos es un medio más para incentivar el depósito adecuado de envases y plásticos en el contenedor amarillo. Recordemos que nuestro objetivo es reducir las toneladas de residuos que llevamos a vertedero para avanzar hacia el residuo cero, algo fundamental para tener ciudades sostenibles cuyo ritmo de vida sea compatible con nuestro planeta”, explicó Santos.


Por su parte, el gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid agradeció “profundamente” al Ayuntamiento de Alcorcón su confianza al apostar por Reciclos y a todos los habitantes de la Comunidad de Madrid por la gran acogida que ha tenido este sistema. “Los madrileños cada vez reciclan más y mejor y ahora, gracias a Reciclos, este sencillo gesto impacta positivamente sobre el medioambiente y también sobre nuestro entorno”.


Además de Alcorcón, este sistema está presente en los municipios madrileños de Getafe y Fuenlabrada, donde los vecinos comprometidos con el reciclaje pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los distintos contenedores amarillos ubicados en sus calles y que tienen esta tecnología.


Asimismo, Reciclos cuenta con distintas máquinas en la región, localizadas en centros comerciales, como Intu Xanadú o Rivas Futura; hospitales como La Paz, Puerta de Hierro, La Zarzuela o el Infanta Sofía; o universidades como la Complutense y la Carlos III, entre otros.


Noticias relacionadas

Los humanos ocuparon un tubo de lava en Arabia Saudí durante miles de años

La Comisión Europea pide información a TikTok sobre TikTok Lite por si conlleva comportamientos adictivos

Naves de Matadero estrenará el 25 de abril ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Más de 200 familias de la Cañada Real vuelven a pedir contratos de luz ante la Comunidad de Madrid

Cultura destinará 500.000 euros en ayudas a entidades locales para preservar bienes declarados patrimonio mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris