Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mercedes González visita el Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

lunes, 6 de febrero de 2023, 19:11 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, visitó este lunes el Puesto de Control Fronterizo (PCF) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ubicado en el Centro de Carga Aérea.


La delegada estuvo acompañada por el director del aeropuerto, Mario Otero Andión, y el equipo directivo del PCF, dependiente de la Delegación del Gobierno, con quienes recorrió las Áreas de Sanidad (Sanidad Exterior y Farmacia) y de Agricultura (Sanidad Animal y Sanidad Vegetal), que también cuentan con instalaciones a pie de pista.


En este PCF se llevan a cabo las inspecciones de productos de importación y exportación que salen o entran de España a través del aeropuerto madrileño. Entre sus funciones están la garantía de que los productos de origen animal y vegetal para consumo humano cuenten con todas las cauciones sanitarias, el control de la entrada y salida de géneros medicinales y cosméticos y la supervisión de las muestras biológicas para investigación.


También, la importación y exportación de vegetales y animales vivos, importaciones de productos de origen animal y vegetal para el consumo humano, control de animales vivos, productos para alimentación animal o atender a las posibles emergencias sanitarias internacionales.


Las competencias en materia de sanidad exterior corresponden al Estado y en la Comunidad de Madrid las ejerce a través de la Delegación del Gobierno, de quien dependen los Puestos de Inspección Fronteriza.


Estos puestos desempeñan su actividad fundamentalmente en el aeropuerto madrileño, aunque también la desarrollan en otros puntos fronterizos situados en la Comunidad de Madrid, como el Puerto Seco de Coslada (transporte internacional por carretera) y la estación de El Abroñigal (para el transporte ferroviario).


Noticias relacionadas

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

El PP lleva al Congreso la reprobación de Tezanos por su gestión “sectaria y partidista” del CIS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris