Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las ONG del Comité de Emergencia lanzan una campaña de donaciones para atender a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía

lunes, 6 de febrero de 2023, 18:08 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Las ONG que integran el Comité de Emergencia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) pusieron en marcha este lunes una campaña de captación de donativos para ayudar a los afectados por el terremoto que sacudió esta madrugada Siria y Turquía con un saldo de más de 2.300 muertos y miles de heridos.


Lo anunciaron a través de un comunicado en el que expusieron que sus equipos “están realizando las primeras evaluaciones y organizando su respuesta de emergencia” en aquellos lugares en los que están presentes, consistente en refugio, nutrición, educación, agua y saneamiento y asistencia sanitaria, ya sea directamente o mediante socios locales.


Por ello, lanzaron una campaña para recaudar fondos “de forma más rápida y efectiva y salvar vidas”, y para “asegurar y proteger” a las personas afectadas por las consecuencias del terremoto.


Las personas interesadas en colaborar podrán hacerlo a través de una transferencia bancaria a la cuenta ‘ES24 2100 5731 7202 0035 4082’, llamando al 900595216, en la página web ‘www.comitedeemrgencia.org’ y por Bizum (código 02076).


Noticias relacionadas

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

Los medios de comunicación anuncian su cobertura especial para las elecciones vascas

Ponle Freno entrega la 16ª edición de sus premios de seguridad vial

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris