Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La RFEF dona a Mensajeros de la Paz 135 cajas de ropa y material deportivo

lunes, 6 de febrero de 2023, 18:24 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entregó este lunes 135 cajas con ropa y material deportivo a la ONG Mensajeros de la Paz. El fundador y presidente de esta organización benéfica, el Padre Ángel, fue recibido en la Ciudad del Fútbol de las Rozas por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que entregó la donación.


La donación está compuesta por ropa masculina y femenina, desde abrigos y plumíferos a polos, pasando por sudaderas, chándales, pantalones cortos o camisetas térmicas, e incluye también material diverso como balones o mochilas. Todo ello será repartido por Mensajeros de la Paz, desde sus instalaciones en Ribera de Curtidores (Madrid), entre las personas en situación de extrema necesidad con las que esta ONG trabaja.


El Presidente de la RFEF destacó la labor de Mensajeros de la Paz: "Conocemos al Padre Ángel y hemos tratado de ayudar de la manera posible en los momentos más complicados. Esta ropa será repartida entre los más desfavorecidos y los más vulnerables porque casi todo va para niños. Un niño que se pone una camiseta tiene esa camiseta pero aparte lleva el escudo de nuestra Selección".


La mayoría del material se destinará a proyectos en España, como los destinados a personas sin hogar o los comedores sociales que gestionan, pero una parte será transportada al proyecto de Mensajeros en Marka (Amán), en un centro donde conviven refugiados procedentes de la guerra de Irak, muchos de ellos cristianos. En total, hay allí unas 200 familias, que fueron acogidas por Mensajeros de la Paz.


En palabras del Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, "un mundo mejor es posible y la prueba es esta. Este material va a hacer a los chicos muy felices, poder vestir una camiseta como la que van a poder vestir ahora".


La donación de este material se enmarca en la política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad que desarrolla la RFEF, que ha realizado ya diversas entregas de ropa deportiva descatalogada de las distintas selecciones y de esta institución. Al inicio de la guerra en Ucrania, se llevó a cabo una acción similar a través de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, a quien se entregó un camión de ropa destinada a refugiados que llegaron a España huyendo de la guerra.


En este caso, se ha optado por canalizar la donación a través de Mensajeros de la Paz, una ONG laica, fundada por el Padre Ángel, que abarca múltiples ámbitos de trabajo social en España, y en proyectos de cooperación internacional en América, África y Asia. Concretamente, en España, su acción incluye, entre otras cuestiones, labores de protección de la infancia desamparada; promoción de la mujer víctima de violencias machistas; integración de la población inmigrante; o atención integral a familias sin recursos y personas sin hogar.


Junto al Padre Ángel, asistieron al acto el vicepresidente de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella, y el colaborador de la ONG, Pedro Blasco.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris