Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La RFEF dona a Mensajeros de la Paz 135 cajas de ropa y material deportivo

lunes, 6 de febrero de 2023, 18:24 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entregó este lunes 135 cajas con ropa y material deportivo a la ONG Mensajeros de la Paz. El fundador y presidente de esta organización benéfica, el Padre Ángel, fue recibido en la Ciudad del Fútbol de las Rozas por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que entregó la donación.


La donación está compuesta por ropa masculina y femenina, desde abrigos y plumíferos a polos, pasando por sudaderas, chándales, pantalones cortos o camisetas térmicas, e incluye también material diverso como balones o mochilas. Todo ello será repartido por Mensajeros de la Paz, desde sus instalaciones en Ribera de Curtidores (Madrid), entre las personas en situación de extrema necesidad con las que esta ONG trabaja.


El Presidente de la RFEF destacó la labor de Mensajeros de la Paz: "Conocemos al Padre Ángel y hemos tratado de ayudar de la manera posible en los momentos más complicados. Esta ropa será repartida entre los más desfavorecidos y los más vulnerables porque casi todo va para niños. Un niño que se pone una camiseta tiene esa camiseta pero aparte lleva el escudo de nuestra Selección".


La mayoría del material se destinará a proyectos en España, como los destinados a personas sin hogar o los comedores sociales que gestionan, pero una parte será transportada al proyecto de Mensajeros en Marka (Amán), en un centro donde conviven refugiados procedentes de la guerra de Irak, muchos de ellos cristianos. En total, hay allí unas 200 familias, que fueron acogidas por Mensajeros de la Paz.


En palabras del Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, "un mundo mejor es posible y la prueba es esta. Este material va a hacer a los chicos muy felices, poder vestir una camiseta como la que van a poder vestir ahora".


La donación de este material se enmarca en la política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad que desarrolla la RFEF, que ha realizado ya diversas entregas de ropa deportiva descatalogada de las distintas selecciones y de esta institución. Al inicio de la guerra en Ucrania, se llevó a cabo una acción similar a través de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, a quien se entregó un camión de ropa destinada a refugiados que llegaron a España huyendo de la guerra.


En este caso, se ha optado por canalizar la donación a través de Mensajeros de la Paz, una ONG laica, fundada por el Padre Ángel, que abarca múltiples ámbitos de trabajo social en España, y en proyectos de cooperación internacional en América, África y Asia. Concretamente, en España, su acción incluye, entre otras cuestiones, labores de protección de la infancia desamparada; promoción de la mujer víctima de violencias machistas; integración de la población inmigrante; o atención integral a familias sin recursos y personas sin hogar.


Junto al Padre Ángel, asistieron al acto el vicepresidente de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella, y el colaborador de la ONG, Pedro Blasco.


Noticias relacionadas

La primavera avanza con sol y más de 20 grados en casi toda España

Un centenar de empleados con discapacidad intelectual tendrán trabajo fijo en el Servicio de Salud de Galicia

Alves responde por carta a Joana Sanz y afirma que seguirá luchando por su familia y los que creen en él y su inocencia

Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos convocan una huelga para la semana que viene

Ribera, a Moreno Bonilla: "La protección de Doñana es un asunto de máximo interés ambiental, social y legal"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris