Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Luis Planas desanima a los "agoreros" y asegura que “en absoluto peligra” el Gobierno de coalición

lunes, 6 de febrero de 2023, 14:01 h (CET)

MADRID | BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró este lunes que lo "siente" por los “agoreros”, pero el Gobierno de coalición “en absoluto peligra”, ni por los roces a cuenta de la ley del ‘solo sí es sí’ ni por ningún otro debate.


En declaraciones en la inauguración de la feria del vino Barcelona Wine Week, Planas dijo que los agoreros “no triunfarán” sobre sus presagios de ruptura del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.


“Este es un Gobierno sólido que lógicamente tiene dos almas y yo pertenezco a la mayoritaria, la socialista. Tenemos un contrato de coalición y la voluntad de concluir esta legislatura”, añadió Planas, quien señaló como desafíos más importantes para el Gobierno seguir afrontando las consecuencias de la guerra y la presidencia española de la Unión Europea (UE) en la segunda mitad de este año.


Afirmó que por su experiencia como diplomático en Bruselas, ha vivido muchos años de cerca con gobiernos de coalición y estos “no significan unanimidad de enfoques, sino voluntad de hacer juntos un camino”, y en el caso del Gobierno español “los objetivos están bien claros, con vocación de proteger a la clase media y trabajadora”.


Respecto a la ley del ‘solo sí es sí’, manifestó que la proposición de ley que ha registrado el PSOE en el Congreso este lunes persigue “corregir aspectos no deseados de la aplicación” de una ley que es un paso adelante en la defensa de los derechos de la mujer.


Noticias relacionadas

Los inspectores de pesca se manifiestan el martes contra el Gobierno por las jornadas de 24 horas

Air Nostrum afronta mañana una nueva jornada de huelga de pilotos

Competencia autoriza a Indra la compra del negocio de tráfico áereo de Selex

El PP promete impulsar una “tarifa 0” para nuevos autónomos donde gobierne tras el 28-M

El Ayuntamiento de Madrid organiza mañana el primer Foro de Turismo de la ciudad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris