Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox subraya que Abascal y Tamames “se seguirán viendo” pero no confirma si será el candidato a la moción de censura

lunes, 6 de febrero de 2023, 13:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, subrayó este lunes que el líder del partido, Santiago Abascal, y el economista Ramón Tamames “se seguirán viendo”, pero no confirmó si será el candidato a la moción de censura.


Así lo indicó Buxadé en rueda de prensa en la sede de Vox, donde incidió en que ambos se han reunido en “varias ocasiones” y han coincidido en que España tiene el “peor Gobierno de la historia” y que existe el mecanismo de la moción de censura para desalojarlo. “Sería irresponsable por parte de un diputado que puede ejercer esa moción de censura no hacerlo ante una situación tan grave”, añadió.


Preguntado sobre si Tamames sería un buen candidato, Buxadé destacó que “ningún español duda” de que es el “mejor economista” vivo de España. A su juicio, es una persona “perfectamente capacitada” para “hacer un análisis de la situación en España”.


A su vez, Buxadé denunció que el Ejecutivo “no cumple ni siquiera aquello que iba a hacer” y que “ha engañado a sus propios electores”. En este sentido, comentó que con la moción de censura es “importante” conseguir que los españoles sepan quién apoya al “peor Gobierno de la historia” y quién se une en la “alternativa a desalojar al Gobierno de Sánchez”.


Noticias relacionadas

Falange denuncia a la Junta Electoral que policías propusieran sancionarle por la Ley de Memoria por un acto del 28-M

La AVT se fija como prioridad que "los terroristas no estén presentes en las instituciones"

Armengol será cabeza de lista del PSOE por Baleares a las elecciones generales

El PP llama “tramposo” a Sánchez por el adelanto electoral pero se conjura para “rematar” el partido

Granada se echa a la calle para recibir a los Reyes con vítores y aplausos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris