Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cajamar ganó 80 millones en 2022, un 27,7% más

lunes, 6 de febrero de 2023, 11:08 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El grupo Cajamar anotó en 2022 un resultado consolidado neto de 80 millones de euros, un 27,7% más en términos interanuales, en línea con sus previsiones.


Según informó este lunes, el cambio de tendencia en la curva de tipos de interés durante el segundo semestre del año y la positiva evolución de los márgenes del negocio típico bancario permitieron al grupo cooperativo obtener ingresos recurrentes por el negocio bancario.


El margen de intereses se situó en los 702,9 millones al cierre del año pasado, lo que supone un crecimiento del 4,5% en comparación con 2021, y los ingresos por comisiones netas mejoraron un 18,4%, hasta los 270 millones, por la mayor actividad de desintermediación y la vinculación de la clientela.


El control y la optimización de los gastos de explotación con un crecimiento del 1,4%, muy por debajo de la inflación, sitúa la ratio de eficiencia en el 56,1%.


Por su parte, la tasa de morosidad disminuyó un punto porcentual y se situó en el 2,6%; los activos adjudicados netos bajaron un 28,2%, hasta los 573 millones, y la tasa de cobertura de la morosidad se elevó hasta el 68,4%.


En solvencia, la ratio CET 1 ‘fully loaded’ llegó al 13,3%, anotando un exceso en el cumplimiento de los requerimientos de solvencia de 725 millones de euros.


En cuanto a las operaciones de largo plazo con el Banco Central Europeo (BCE), las conocidas como Tltro, Cajamar las minoró un 35,1% en 2022, hasta los 6.765 millones de euros.


ACTIVIDAD COMERCIAL


Los activos totales gestionados por Cajamar se elevaron un 6,5% en el año, hasta los 62.314 millones, y el volumen total de negocio gestionado alcanzó los 97.987 millones.


Mientras, los recursos gestionados minoristas aumentaron 1.550 millones, un 3,4% más interanual, hasta los 46.695 millones, principalmente por el incremento de los depósitos a la vista en un 6,1% y un menor impacto de la volatilidad de los mercados en el patrimonio gestionado de los fondos de inversión y planes de pensiones.


La inversión crediticia sana creció un 6,6%, hasta los 36.543 millones. La financiación a familias supuso un 35,2% del total, a las empresas un 29,1% y al sector agroalimentario un 18,5%. El número de clientes de Cajamar superó los 3,7 millones.


Noticias relacionadas

La ministra de Transportes visita el Puerto de Tarragona, que espera ampliarse con 27 millones de fondos europeos

El Gobierno convoca 3.590 plazas para funcionarios de la Administración local con habilitación nacional

El Ibex repunta un 0,8% semanal pese a la nueva caída este viernes y se queda en 8.792,50 puntos

Sánchez denuncia la “deslealtad” de Feijóo con España y defiende la “robustez” de la reforma de las pensiones

Los inspectores de pesca se manifiestan este martes contra el Gobierno por las jornadas de 24 horas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris