Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CECU participa en un proyecto europeo para analizar la “exposición” a noticias falsas y desinformación y ayudar a “identificarlos”

domingo, 5 de febrero de 2023, 13:39 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Federación de Consumidores y Usuarios CECU participará en el proyecto europeo Mediawise, que persigue analizar la “exposición” de la ciudadanía a noticias falsas y desinformación y su “impacto” en las democracias, así como dotar de herramientas para su “fácil identificación”.


En el marco de dicho proyecto, la federación española lanzó una encuesta para conocer las “ideas y experiencias” de los consumidores acerca de los bulos o ‘fake news’ en Internet y medios de comunicación tradicionales, según precisó en un comunicado.


Este proyecto reúne a investigadores de Chipre, Grecia, Italia, Lituania y España con la finalidad de “fomentar y facilitar la participación civil y democrática de la ciudadanía europea”.


Dicho proyecto se llevará a cabo a través de “distintas actividades”, según CECU, que hizo un llamamiento a los consumidores españoles a participar en esta encuesta, algo que juzgó “de gran utilidad” para el desarrollo de la iniciativa, así como a compartirla con investigadores o miembros de la sociedad civil que trabajen asuntos relacionados con democracia y medios de comunicación.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris