Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

domingo, 5 de febrero de 2023, 12:30 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, volvió a atacar este domingo al dueño de Mercadona, Juan Roig, al que tildó de "usurero" por subir los precios de los alimentos en plena ola inflacionista.


Belarra lanzó este ataque a Roig en Madrid y en el acto que la formación morada celebra hoy bajo el lema '¿Consentiste o no? Solo sí es sí', con el que este partido pretende reivindicar la Ley de Libertad Sexual.


En su intervención, la ministra se quejío que mientras se habla de rebajas de penas a violadores “no se habla de otros temas”, como las ganancias de las cadenas de supermercados.


En este sentido, se reafirmó en que la riqueza, la pobreza y la desigualdad “tienen nombres y apellidos” y se negó a que a los ricos como el presidente de Mercadona, Juan Roig, “no se les puede nombrar”.


"NADANDO EN BILLETES DE 500"


Lejos de aceptar ese veredicto, ella se reafirmó, dirigiéndose a Roig: “No eres un empresario, eres un usurero, y se lo vamos a seguir diciendo”. Y concluyó que, mientras “sigan nadando en billetes de 500 euros mientras nuestra gente lo pasa mal, les vamos a seguir llamando lo que son: avariciosos y codiciosos”.


De esta forma, la titular de Derechos Sociales volvía a cargar contra el dueño de Mercadona, algo que ya hizo en enero y que provocó un intenso debate, incluso dentro del propio Gobierno.


Así, Belarra dijo entonces que Roig era un empresario "capitalista despiadado e indicase que "no hay nombre propio, por pomposo que sea, que esté por encima del derecho a una alimentación asequible y sana".


Noticias relacionadas

Cuerpo reafirma que el déficit bajará al 3% este año y el PIB crecerá un 2% aunque no haya nuevos presupuestos

El Gobierno realizará cambios legales para definir los pisos turísticos como actividad económica

Ferrovial no prevé más adquisiciones en India tras la compra de IRB

Rodríguez afirma que el control del alquiler en Cataluña será “eficaz” en una situación de “emergencia”

Transportes firma un protocolo con Defensa para compartir información geográfica con el IHM

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris