Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ópera llega a más de 800 estudiantes de Educación Secundaria

sábado, 4 de febrero de 2023, 12:14 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha lanzado la actividad ‘Más que Ópera’ para que más de 800 estudiantes de 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros sostenidos con fondos públicos reciban una formación que les abra a la comprensión y disfrute del mundo operístico.


El programa de este taller se desarrollará del 13 de febrero al 13 de mayo y constará de tres fases: acceso a material didáctico digital para que el profesor pueda tratar los temas en clase y una guía interactiva para los alumnos.


Junto a ello se ofrecerá una charla-concierto en la que un cantante profesional introducirá a los jóvenes en el mundo de la ópera y cantará fragmentos de ‘Las Bodas de Fígaro’ de Mozart. Asimismo, los alumnos podrán asistir a una representación adaptada en los Teatros del Canal de la obra que se ha trabajado en clase.


El objetivo de esta propuesta de la consejería de Familia, Juventud y Política Social es promover la divulgación de la música y del repertorio lírico entre los jóvenes, con una metodología divertida y participativa, haciendo que reconozcan en estas obras valores y temas sociales que siguen siendo actuales.


‘Más que Ópera’ forma parte del programa ‘Espacios de Cultura’ dirigido a los centros educativos de la región, y prepara a los escolares para la escucha y asistencia activa a un espectáculo operístico, promoviendo un intercambio dinámico de información que incorpora a las redes sociales.


Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris