Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Agencia Tributaria intercepta cerca de Huelva un pesquero con 5.400 kilos de hachís

sábado, 4 de febrero de 2023, 10:34 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria informó este sábado de que ha intervenido en aguas cercanas a Isla Cristina (Huelva) un pesquero cargado con 5.400 kilogramos de hachís y ha detenido a sus cuatro tripulantes, uno de nacionalidad portuguesa y tres españoles.


La operación arrancó en la madrugada del 1 de febrero, cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria observaron una embarcación del tipo neumática dotada de potentes motores, que navegaba sin luces y con rumbo a la costa a unas 15 millas de Isla Cristina.


La patrulla por el litoral andaluz derivó en un seguimiento sigiloso en el que se utilizó unidades aéreas y navales. Las autoridades decidieron dar un paso más cuando comprobaron que la ‘narcolancha’ se aproximaba a un pesquero y se producían movimientos de las tripulaciones.


En ese momento, el patrullero ‘Alcatraz’ de Vigilancia Aduanera, con base en Huelva, abordó ambas naves y abortó la operación justo cuando la tripulación del pesquero procedía a trasvasar el estupefaciente a la ‘narcolancha’.


EN LA BODEGA


Tras una primera inspección ocular del pesquero, de nombre ‘Praia de Montegordo’ y bandera de Portugal, se observaron numerosos bultos de arpillera y rafia apilados en la bodega de carga del pesquero, que suelen ser utilizados para el transporte de hachís. Por ello, se llevó a cabo la detención de los cuatro tripulantes, a quienes se les imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.


El barco interceptado fue conducido al puerto de Huelva, donde se realizó un reconocimiento más en profundidad. Finalmente, fueron 150 los fardos intervenidos, con un peso total de 5.400 kilogramos de resina de hachís. Tanto la droga, como los cuatro detenidos y la embarcación intervenida, junto con el resto de las actuaciones, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte, en funciones de guardia. La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.


Noticias relacionadas

Los sindicatos convocan siete días de huelga en la tecnológica DXC en España

La Comunidad de Madrid reclama una estación de Cercanías en el barrio de Imperial

BBVA espera que los tipos de interés desciendan hasta el 2,5% en 2025

Garamendi tilda de “preocupante” no tener Presupuestos para 2024 y apunta que las regiones “se van a quedar sin miles de millones”

El Banco de España aboga por utilizar el impuesto a la banca para aumentar su solvencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris