Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El satélite geoestacionario Amazonas Nexus ya está listo para su lanzamiento

sábado, 4 de febrero de 2023, 10:16 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El operador de satélites de Redeia, Hispasat, informó este sábado de que su satélite geoestacionario de alto rendimiento Amazonas Nexus se encuentra ya listo para su puesta en órbita este domingo desde el Complejo Espacial de Lanzamiento 40 (SLC-40) de la estación de las Fuerzas Espaciales estadounidenses en Cabo Cañaveral (Florida).


El lanzamiento, que se realizará por medio de un vehículo Falcon 9 de SpaceX, tiene una ventana de oportunidad que comenzará a las 17.32 hora local (23.32 horas en España) y que podrá seguirse en directo desde la web de Hispasat.


El Falcon 9 de SpaceX prevé colocar al Amazonas Nexus en su órbita de transferencia unos treinta minutos después del fin de la cuenta atrás y, a partir de ahí, el satélite se dirigirá hacia la órbita geoestacionaria en un trayecto que se prolongará más de seis meses.


Una vez allí, se realizarán durante varias semanas las pruebas establecidas para comprobar su correcto funcionamiento y, tras ello, se ubicará en su posición orbital definitiva en 61º Oeste, donde sustituirá y ampliará la capacidad del Amazonas 2.


El Amazonas Nexus tiene el objetivo de cubrir todo el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico, y estará enfocado a servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima.


Este satélite supone una “nueva era” para los servicios prestados por Hispasat al contar con un Procesador Digital Transparente (DTP) de última generación que le permitirá incrementar su flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente.


Hispasat ha alcanzado varios acuerdos comerciales para el arrendamiento de capacidad a largo plazo del Amazonas Nexus con operadores y prestadores de servicio en el ámbito gubernamental, así como en el de la conectividad para el sector de la aviación y en entornos remotos.


Noticias relacionadas

Cuerpo reafirma que el déficit bajará al 3% este año y el PIB crecerá un 2% aunque no haya nuevos presupuestos

El Gobierno realizará cambios legales para definir los pisos turísticos como actividad económica

Ferrovial no prevé más adquisiciones en India tras la compra de IRB

Rodríguez afirma que el control del alquiler en Cataluña será “eficaz” en una situación de “emergencia”

Transportes firma un protocolo con Defensa para compartir información geográfica con el IHM

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris