Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Alcorcón da cuenta del informe sobre el cumplimiento de compromisos con el empleo público

viernes, 3 de febrero de 2023, 18:10 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno del Alcorcón, Candelaria Testa, señaló este viernes que es importante que desde las Administraciones Públicas se ofrezcan los mejores servicios y se cree empleo de calidad y, por ello, “siempre hemos apostado por lo público desde lo público”.


Lo anunció en relación con la dación de cuenta en la Junta de Gobierno Local del informe sobre el estado de los compromisos del equipo de Gobierno con el empleo público en el Ayuntamiento de Alcorcón. "Desde el inicio de este mandato pusimos en marcha un ambicioso plan de trabajo que estamos cumpliendo, algo que se demuestra con hechos”, indicó.


En este sentido, recordó que “durante este mandato hemos abordado diversas cuestiones: hemos aprobado la plantilla presupuestaria, año tras año, algo que no se realizaba desde 2016 ya que el PP prorrogaba y no aprobaba presupuestos municipales, por lo que la plantilla nunca se ajustaba a las necesidades”.


Además, “hemos adaptado la Relación de Puestos de Trabajo a las circunstancias de cada concejalía y hemos convocado todas las ofertas públicas de empleo pendientes y necesarias”, subrayó.


Todo ello, añadió, “junto a la estabilización de la plantilla, con los procesos de reclasificación de policías municipales y administrativos, y con los compromisos sociales que cumplimos, por ejemplo, con el Plan de Pensiones, hace que estemos muy orgullosos de todo el trabajo realizado”.


La portavoz del Gobierno municipal destacó algunas cifras, como 100 procesos ya terminados de promoción interna para la cobertura de 242 puestos de trabajo, así como 35 nuevas contrataciones que incluyen 21 policías y 7 bomberos.


Además, explicó que hay 108 procesos actualmente en trámite para la cobertura de 341 puestos de trabajo, entre las cuales hay 14 plazas de nueva creación de ámbito técnico y policial. De este modo, “contamos con una plantilla que ya alcanza los 1.446 hombres y mujeres, todos ellos grandes profesionales implicados con el servicio público y que están dando un gran servicio a los vecinos y vecinas de Alcorcón”.


Igualmente, Testa explicó que “es preciso añadir las contrataciones que hacemos a nivel temporal de la mano de la Comunidad de Madrid, administración que ostenta las competencias en promoción de empleo”.


En este sentido, señaló que en este mandato han invertido 1,5 millones de euros en programas de reinserción de desempleados y han contratado a 235 personas, tras lo que añadió que actualmente cuentan con 61 trabajadores y trabajadoras en diferentes áreas, especialmente en Mantenimiento y Parques y Jardines, “ya que eran las áreas que más lo necesitaban”. “Nosotros aportamos 416.900 euros a estos programas y la Comunidad de Madrid 908.000 euros”, indicó.


Finalmente, Testa destacó que seguirán realizando un esfuerzo en este sentido porque “creemos en lo público para ofrecer los mejores servicios para los ciudadanos” y “si además ayudamos a la vez a personas que están en desempleo de larga duración, a jóvenes menores de 30 años o a las personas que han perdido el empleo como consecuencia de la covid, cumplimos importantes objetivos con estas políticas”.


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris