Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Murcia acogerá en octubre una cumbre europea sanitaria

jueves, 2 de febrero de 2023, 18:25 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Murcia acogerá las asambleas de médicos jóvenes de Europa (EJD, European Junior Doctors) del 26 al 28 de octubre de este año, un encuentro de los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de Atención Primaria (UEMO, European Union of General Practioners), así como una jornada sanitaria europea en la que se abordarán los retos actuales para trabajar y construir una Sanidad de futuro.


Así lo anunciaron este jueves el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom), Tomás Cobo; el presidente del Colegio de Médicos de Murcia, Francisco Miralles; y el consejero de salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño; tras una reunión mantenida con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban.


A esta reunión también asistieron el representante nacional y el autonómico de médicos jóvenes, Domingo Antonio Sánchez y Santiago Serrano; y el representante nacional y el autonómico de médicos de Atención Primaria, Hermenegildo Marcos y Celia Román, respectivamente.


En este encuentro, las instituciones organizadores (Cgcom y Colegio de Médicos de la Región de Murcia) trasladaron al presidente de la Región que ya quedó constituido el Comité Organizador de estos tres eventos, cuya celebración coincidirá con la presidencia rotatoria española de la Unión Europea prevista para el segundo semestre de este año.


PARTICIPANTES


Los presidentes de las organizaciones colegiales autonómica y nacional informaron de que está prevista la asistencia de cerca de cientos de especialistas, además de delegaciones de otras organizaciones médicas europeas como la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas); el CPME (Comité Permanente de Médicos Europeos); la AEMH (Asociación Europea de Médicos de Hospitales); el CEOM (Consejo Europeo de Órdenes Médicas); y la EMSA (Asociación Europea de Estudiantes de Medicina); y representantes de los distintos gobiernos y líderes sanitarios europeos.


En palabras del doctor Tomás Cobo, “la predisposición del Gobierno y del Colegio de Médicos de Murcia ha sido plena para actuar como anfitriones de este evento de especial importancia”.


Por su parte, el doctor Miralles destacó que “es una oportunidad de oro para poner a la Región de Murcia como promotora de actividades en el ámbito sanitario, algo que ha venido impulsado por el Colegio de Médicos de Murcia”.


PROGRAMA


Entre los asuntos más destacados que se tratarán en estos encuentros profesionales médicos se encuentran, por ejemplo, la demografía médica y la planificación de necesidades de médicos en Europa, temas que no solo afectan a España, sino que se extienden por todo el entorno europeo. Asimismo, se abordarán temáticas como la salud mental y la estrategia en el abordaje del cáncer.


En el caso de las asambleas de médicos jóvenes y médicos de Atención Primaria, se trata del escenario en el que se intercambian visiones entre los profesionales de los distintos países miembro y se toman las decisiones en torno a los temas de actualidad que afectan a la profesión médica, en sus correspondientes ámbitos de representación, y por tanto a la calidad de la asistencia.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris