Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Funcas estima que los afiliados a la Seguridad Social subieron en 49.000 en términos desestacionalizados

jueves, 2 de febrero de 2023, 15:03 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El número de afiliados medios a la Seguridad Social descendió en enero en 215.000, cifra que equivale a un incremento de 49.000 en términos desestacionalizados por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), lo que significa que, en su opinión, el mercado laboral ha recuperado el “buen tono en el primer mes del año tras el mal dato de diciembre”.


El dato desestacionalizado por Funcas es algo inferior al del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que, en esta forma de medición de los ocupados, informó de que los afiliados subieron en 57.726 en el primer mes del año.


Funcas también valoró positivamente que se haya producido un descenso importante en el número de trabajadores en ERTE hasta los 16.000, desde el entorno de los 21.000 en la segunda mitad de 2022.


El paro registrado aumentó en 70.744 personas, lo que equivale a un descenso de 10.700 en cifras desestacionalizadas por Funcas. La cifra también está por debajo del descenso del paro desestacionalizado del Ministerio de Trabajo y Economía Social (12.462).


Por otra parte, señaló que el número de demandantes de empleo ocupados, entre los cuales se encuentran los fijos discontinuos que buscan empleo, subió en 28.000 respecto al mes anterior y en 40.500 con relación a enero de 2022.


Finalmente, Funcas subrayó que el número de contratos firmados ha sido casi un 25% inferior al de hace un año. El porcentaje de contratos indefinidos sobre el total se mantiene estable en torno al 44% desde mediados del año pasado.


Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro EV Motors y Chery Automobile

Saiz reprueba discursos como los de Trump y se encomienda: “Ojalá que podamos seguir trabajando con la Administración Biden”

Yolanda Díaz pide por carta a Sánchez, Montero y Cuerpo que paralicen la OPA sobre Naturgy

ACS lidera una ronda de financiación de 103,2 millones de euros para el operador de vertipuertos Skyports

Más de 17.000 billetes de Renfe comprados en las primeras horas de venta del AVE a Asturias y Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris