Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BCE aprueba subir los tipos de interés al 3%

jueves, 2 de febrero de 2023, 14:47 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo aprobó este jueves una nueva subida de los tipos de interés de 50 puntos básicos, hasta el 3%, y anuncia otra subida idéntica para marzo.


A este respecto, el BCE tiene previsto continuar el curso de subidas significativas a ritmo sostenido de los tipos de interés y los mantendrá en niveles suficientemente restrictivos para asegurar el retorno oportuno de la inflación a su objetivo del 2% a medio plazo.


Además, en la reunión de hoy aprobó subir también en 50 puntos los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito, que aumentarán hasta el 3,25 % y el 2,50 %, respectivamente, con efectos a partir del 8 de febrero de 2023.


El BCE sostiene que mantener los tipos de interés en niveles restrictivos reducirá con el paso del tiempo la inflación al moderar la demanda, y también servirá de protección frente al riesgo de un desplazamiento persistente al alza de las expectativas de inflación.


En todo caso, apunta que las futuras decisiones del Consejo de Gobierno sobre los tipos de interés oficiales continuarán dependiendo de los datos y siguiendo un enfoque en el que las decisiones se adoptarán en cada reunión.


El Consejo de Gobierno también decidió las modalidades para reducir las tenencias de valores del Eurosistema en el marco del programa de compras de activos (APP), que se reducirá en 15.000 millones de euros mensuales en promedio desde el comienzo de marzo hasta el final de junio de 2023.


Noticias relacionadas

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Cani Fernández (CNMC) sostiene que España debe “explotar” la ventaja competitiva en precios de la electricidad

La Conferencia Sectorial acuerda el reparto entre las comunidades autónomas de 206,4 millones de euros para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris