Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Fernández-Vega realiza más de 500 revisiones oftalmológicas solidarias en Camboya

jueves, 2 de febrero de 2023, 14:28 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Fundación Fernández-Vega realizó más de 500 revisiones oftalmológicas en Camboya en su expedición solidaria, en la que se han llevado a cabo graduaciones de la vista y mediciones del control de tensión ocular, así como revisión de otras patologías de la vista en diversas comunidades camboyanas.


Esta acción solidaria se realizó en colaboración con la ONG Sauce y el apoyo de monseñor Kike Figaredo, de la prefectura apostólica de Battabang.


Las revisiones fueron realizadas por la doctora Beatriz Fernández-Vega, médico adjunto de las Unidades de Retina y Vítreo, neuroftalmología, electrofisiología y rehabilitación visual del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega; el doctor Javier Nicieza; y el doctor Alberto Barros, especialista en Optometría del Instituto.


Según la doctora Beatriz Fernández-Vega, durante la expedición, que duró una semana, se realizaron diferentes diagnósticos a pacientes, "prescribiendo la corrección óptica, facilitando gafas graduadas, donadas por pacientes del Instituto y Óptica Principal y recopiladas por Sor Esmeralda, del Convento de Nuestra Señora de Covadonga en Pola de Siero (Asturias), identificando patologías e instaurando tratamiento en caso de ser necesario”.


DISCAPACIDAD


Este año se han beneficiado más de 500 pacientes de todas las edades, desde niños hasta personas mayores, y muchos de ellos con discapacidades intelectuales, ya que forman parte del programa de ayuda de la ONG Sauce y la prefectura apostólica de Battambang. Entre los pacientes, también había personas con discapacidades físicas derivadas de las minas antipersona por la guerra en este país.


En años anteriores, la Fundación también ha realizado expediciones a Angola, para realizar intervenciones de cataratas; también a Guinea Bissau, para ofrecer atención optométrica e intervención de cataratas; o Liberia, para proveer ayudas visuales y tratamientos a la población.


Por otra parte, la Fundación realiza programas de tipo local acudiendo a residencias y asociaciones, y participa de manera activa en las iniciativas de diferentes ciudades del Principado de Asturias para conmemorar días mundiales relacionados con el cuidado de la visión.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris