Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

FAES dice que Aragonés y los suyos tendrán que “trabajar mucho para mejorar su mentira” si quieren “dar pena en Europa”

jueves, 2 de febrero de 2023, 14:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que lidera el expresidente del Gobierno José María Aznar, opinó este jueves que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y los suyos “van a tener que trabajar mucho para mejorar su mentira” si pretenden “dar pena en Europa”, aunque a su juicio “no lo tienen nada fácil”.


En el último análisis de Anotaciones FAES, la fundación de Aznar indica que “el desvergonzado surrealismo en el que se desarrolla la política catalana bajo el gobierno de los secesionistas alcanza todos los días nuevas cotas”.


“Al presidente de la Generalidad, uniéndose a las reacciones de los prófugos de Waterloo tras la sentencia del TJUE que avala a la Justicia española, no se le ha ocurrido otra cosa que declararse, él también, ‘minoría perseguida’ en tanto que independentista catalán”, resalta FAES.


A este respecto, sostiene que “la matraca es conocida” y “se trata de repetir hasta la náusea que a [Carles] Puigdemont y a los demás se les persigue porque quieren separarse de España, no por declarar unilateralmente la independencia, malversar fondos públicos y desobedecer a los tribunales”.


Según la lectura de FAES, “el de Aragonés y compañía debe ser el único caso en el mundo en el que una ‘minoría perseguida’ gobierna el territorio en el que se supone que tiene lugar la persecución, manda la Policía que, según esto, estaría persiguiéndola”, además de que “controla la Administración para asegurar su poder y apoya –y es apoyada– por el Gobierno del Estado que querría acabar con ellos”.


De hecho, FAES recuerda cómo al día siguiente de pronunciada la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, “el partido del Gobierno del ‘Estado perseguidor’ en Cataluña –el PSC – y la ‘minoría perseguida’ anunciaban el pacto que permitirá al jefe de la ‘minoría perseguida’ aprobar los presupuestos y continuar en el gobierno autonómico hasta el final de la legislatura”.


“Ya sabemos que nacionalismo y victimismo son indisociables, pero, en este caso, si quieren dar pena en Europa –y no lo tienen nada fácil–, Aragonés y los suyos van a tener que trabajar mucho para mejorar su mentira”, remacha la fundación que lidera Aznar este texto.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris