Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Teresa Berganza da nombre al espacio situado frente al Teatro de la Zarzuela

jueves, 2 de febrero de 2023, 13:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó este jueves que el espacio situado frente al Teatro de la Zarzuela, en la calle Jovellanos, 4, reciba el nombre de plazuela de Teresa Berganza tras ser aprobado por el Pleno del distrito de Centro el pasado mes de enero.


Según explicó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, con este gesto, el Ayuntamiento quiere “rendir homenaje” a la mezzosoprano madrileña, fallecida en mayo de 2022.


Teresa Berganza Vargas nació en la madrileña calle de San Isidro Labrador del distrito de Centro en 1933, paseó su voz por La Scala de Milán, la Ópera Nacional de Viena, el Covent Garden de Londres o el Metropolitan de Nueva York. Tuvo una extensa carrera musical como mezzosoprano y docente. Antes de elegir el canto estudió piano, armonía, música de cámara, composición, órgano y violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.


Fue académica de Bellas Artes de San Fernando, la primera mujer que ingresó en la institución, y, entre otros muchos premios y distinciones, obtuvo el Premio Lucrecia Arana en 1954, la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes, el Premio Nacional de Música o el Príncipe de Asturias de las Artes en 1991.


Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris